¿Que es la posticeria?

Se conoce con el nombre de prótesis capilar a toda pieza que creamos en el que interviene el pelo, natural o sintético, como elemento imprescindible en su fabricación, pudiendo ir pegado, cosido o atado a un soporte, con forma anatómica, que se va a utilizar para un fin estético, para la realización de una caracterización de un personaje, o para disimular la carencia del cabello natural.

Si desea información detallada y adaptada a su caso, olvidese de complejos y no dude en llamar. Nuestros expertos le ayudaran y aconsejaran la mejor técnica para su caso en particular y asi ganar seguridad y bienestar personal, no se arrepentirá.

Fabricadas a mano

Hay distintos tipos, como son las pelucas sintéticas o naturales. En cuanto a pelucas naturales, para cabellos en tonos rubios, utilizamos cabellos nórdicos, vírgenes y de primera calidad. Para tonos morenos, utilizamos cabellos de origen indio, vírgenes y de primera calidad. No utilizamos cabello natural de caballo ni nada que no sea cabello de primerísima calidad ya que afecta a la durabilidad, soltura y movimiento que posee un cabello sano y natural. Con otro tipo de cabellos no se consigue el mismo resultado que con los utilizados en nuestro salón. También utilizamos prótesis parciales para personas con alopecias localizadas.

Usamos plantillas a medida y adaptadas perfectamente a cada caso, para así, una vez realizada la pieza, quede adaptada de forma natural e inapreciable. Recordamos que todos estos trabajos son tanto para hombres como mujeres, incluido niños. Son totalmente indetectables y fabricadas a mano en nuestro taller. Tratamos cualquier tipo de problema capilar y a todo tipo de personas.


Nuestro Salón

En nuestro salón tenemos una cabina privada especialmente dedicada a la posticeria, para asi mantener el anonimato de todos nuestros clientes que asi lo deseen y para tratar cada caso con la máxima intimidad.

Poseemos una enorme variedad de técnicas y sistemas de colocación, elaboradas con cabello natural y sintético, que permiten obtener unos resultados increíblemente naturales y una comodidad por parte del cliente que permite en el día a día sentir que es su propio cabello.


Historia

Un poco de historia, antiguamente la posticeria era muy usada, tanto hombres como mujeres utilizaban estas técnicas para ganar esa confianza que les faltaba o para mejorar su estética personal utilizando las técnicas de la época para sentirse mejor emocionalmente. Con el paso del tiempo se fue utilizando cada vez mas en temas asociados a la salud medica, enfermedades alopécicas, etc. Esto provocó un gran tabú en cuanto a la posticería y paso a ser un tema mas desconocido y evitado por las personas que la usaban.

El sueño de tener un cabello largo y cuidado ha sido siempre el ideal de belleza de muchas mujeres, y desde tiempos remotos se ha comercializado cabello para la confección de pelucas y postizos. El cabello sintético aunque ha evolucionado enormemente en los últimos años, aun no ha conseguido las características de duración, resistencia al calor y modificación de color que permite el cabello natural, y es por ello que no es recomendable para el uso de extensiones que nuestro cliente llevara mas de un fin de semana, ya que se deterioran muy rápidamente con el roce de la ropa, los cepillados, el calor…..

El cabello natural, presenta unas características, que lo hacen único en sus propiedades de resistencia, modificación de la forma, cambio de color….. Por eso recomendamos para las extensiones el uso de cabello natural; por sus características.

Últimos trabajos realizados


Saloon
Saloon

Saloon
Saloon
Saloon
Saloon

Saloon
Saloon
Saloon

Saloon

Saloon

Saloon

Contacto

HORARIO

Lunes a jueves: 9:30 a 18 h

Viernes: 9:30 a 19:30 h

Sabados: 9 a 14 h

© 2017 Peluquería Glamour - Sara Pérez